«No ser útil a nadie equivale a no valer nada» (DESCARTES)
Soy Alfredo Torrescalles, filmmaker, realizador de documentales, creador de contenidos, storyteller, consultor de comunicación… En resumen, «hombre orquesta» del audiovisual con experiencia en todas las fases de un proyecto.
En el año 2.000 fundo mi propia productora, Fascina Producciones, con la que he llevado a cabo, tanto proyectos audiovisuales propios como encargos externos. Desde entonces he realizado decenas de servicios audiovisuales para instituciones, empresas, agencias y otras productoras y también trabajos para para televisión. Tanto de producción propia como por encargo. A veces los he llevado a cabo yo solo, (como en reportajes de largo recorrido, viajando durante meses por el extranjero), y otras junto a mis colaboradoras habituales: Berta y Diana.
La filosofía que orienta mi actividad se resume en poner pasión e implicación total en cada proyecto y la voluntad de aportar siempre lo mejor de mí mismo. En lo profesional, sin duda, pero también en lo personal.
Tengo una clara tendencia a involucrarme en trabajos cuyo contenido, temática o enfoque tenga interés social y contribuya a aportar algo positivo a los demás; conocimiento, espíritu crítico, información honesta… Por ello, además de los servicios audiovisuales, me interesan trabajos «de profundidad» y profesionalmente exigentes; esos que cuando los terminas, sientes que hay un antes y un después en la forma de mirar la vida.
Todo ello en contacto y colaboración con otros profesionales y organizaciones de varios lugares del mundo, lo que permite multiplicar las posibilidades en las diferentes etapas de producción, disfrutar de una gran riqueza de experiencias y aprender todos los días.
Pingback:Los cameruneses importan hasta el final | España Red Vida Saludable